viernes, 19 de septiembre de 2008

Ashtavakra Gita y Yoga Sutras de Patanjali

    Sutra

 

"Ya sea que estés de acuerdo o no conmigo, ¿qué importancia tiene eso frente a aquello que es? Lo que es, es."

Sri Sri Ravi Shankar
19/09/08

 


 
 

Ashtavakra Gita

 

Guerreros de Pacheco

Dice la antigua sabiduría oriental que cuando completamos un yagna (proceso de transformación) Dios aparece ante nosotros bendiciéndonos y concediéndonos el don o gracia que aspiramos… Esto es lo que seguramente les sucedió a los 17 auto-denominados guerreros del conocimiento que completaron los 33 maravillosos videos de Ashtavakra Gita en Pacheco...

 

Ashtavakra Gita es un texto clásico de enorme importancia filosófica y espiritual, sin duda una de las obras cumbres de la espiritualidad de la India, comentado en las propias palabras de Guruji… 33 videos que te deslumbran, te conmueven, te asombran, te llenan de agradecimiento y claridad, de conocimiento, amor y entusiasmo…

Si viste al menos uno de estos videos, entonces podés entender lo que significa "profundo conocimiento"…

 

Hace miles de años un maestro iluminado llamado Ashtavakra llegó a la corte de Janaka, y entonces sucedió "la conversación más extraordinaria que ha tenido lugar en este planeta".

Guruji dijo que el Ashtavakra Gita es el conocimiento supremo, que debe difundirse a lo largo y a lo ancho del mundo... no se lo pierdan, está al alcance de todos, en cada satsang, en cada lugar donde está El Arte de Vivir, pregunten y participen de este curso!!!

 

Atencion! un nuevo grupo comienza desde video # 1

Ashtavakra Gita todos los martes a las 18.30hs

en La Pampa 815  6° B (frente a los bosques de Palermo)

costo: Modulo I (videos 1 al 6) $ 50

informes: ignacio@elartedevivir.org15-6359-9449

 

Yoga Sutras de Patanjali

Y a partir del jueves 25 de septiembre

Yoga Sutras de Patanjali en Pacheco

 

Un curso de conocimiento sutil sobre el mecanismo de expansión de la conciencia, once videos de Sri Sri Ravi Shankar para profundizar y florecer!

 

Desde el jueves 25 de septiembre

19.30 satsang

21.00 Yoga Sutras de Patanjali

en El Talar de Pacheco

costo: $ 10 por video

veronica@elartedevivir.org  - 4740-9010   15-6618-9010

requisito: curso Parte 1

 

 

El placer que surge luego de cierta disciplina es placer sátvico, placer que permanece mucho tiempo. Aquél goce que es placentero desde el primer momento pero que termina en desdicha, no es placentero en absoluto. La disciplina es necesaria para obtener el auténtico placer sátvico. La disciplina no es torturarse por nada. Eso no es disciplina. El propósito de la disciplina es el de obtener alegría. ¿Ven la diferencia? A veces la gente se impone disciplina. No les trae ningún placer o alegría ni a ellos ni a nadie en ningún momento. Esto es tamásico. 

Hay tres tipos de felicidad: una es la felicidad satvica. Esa es la que al principio no es tan agradable, no es espectacular, pero que te conduce a un estado de alegría duradero. Esto es felicidad sátvica. La felicidad rayásica es la que aparenta ser muy buena al principio pero termina en desdicha y sufrimiento. La tamásica es la que no es felicidad, pero aparenta serlo. Es desdicha desde el comienzo hasta el final.

 

ATENCION: este y otros cursos de conocimiento también están disponibles en todos los centros de El Arte de Vivir, pregunten e inscríbanse! info@elartedevivir.org

 

 



 



¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

No hay comentarios: